

/
Trasfondo e historia
Nuestra historia
¿Qué es la Muralla Acorazada?
La Muralla Acorazada es un cuerpo parapolicial, formado y liderado por el duque Lorenzo de
Silva, y encargado, con el beneplácito de la regencia de la ciudad de Erytheia, la poblada y
peligrosa capital de la Isla del Dragón, de mantener el orden y la seguridad ciudadana y con
la potestad de arrestar, en nombre de la regencia, a todo aquel criminal que atente contra el
orden cívico en la urbe, tales como ladrones, asesinos, violadores, agitadores…, así como de
la protección de la propia ciudad y de sus instituciones. Son, además, los encargados de
hacer valer los intereses de Erytheia en el exterior. Prueba de ello es que se ha podido ver a
Sir Lorenzo y a algunos soldados de la Muralla combatiendo en las filas de las huestes del
Archipiélago.
La historia de la Muralla Acorazada tiene sus orígenes en la más tierna infancia de Sir Lorenzo, cuando, a la edad de ocho años, tuvo que ser testigo de cómo su madre se marchaba de Erytheia por una cruel injusticia que estuvo a punto de llevarse su vida por delante. El joven hijo del duque Antonio de Silva creció viendo cómo la ciudad que su Casa cuidaba y amaba estaba infestada de banalidades, miseria y corrupción, y un pesado ambiente de inseguridad agitaba a la sociedad urbana, a pesar de los múltiples esfuerzos que realizaba la guardia de la ciudad. Con veinte años, Lorenzo volvió a darle vueltas a una idea que le surgió durante su niñez: crear un grupo de personas que protegiesen a la ciudad y a sus habitantes y pusieran término a las injusticias y crímenes que asolaban la capital. Fue así como, dos años después, reunió buena parte de su herencia y, encontrando a una serie de personas adecuadas para el arduo trabajo que habían de realizar, el caballero fundó la organización dedicada a la seguridad civil en Erytheia, que sería conocida con el nombre de la Muralla Acorazada, y comenzó a adiestrarlos para cumplir los objetivos para los que se había formado el cuerpo. Año tras año la Muralla ha estado desmantelando algunos de los negocios y actividades ilícitas en la ciudad capital, y ha metido entre rejas a un sinfín de criminales que han amenazado el orden y la paz de la misma.
Por petición de su padre, y buscando nuevas alianzas y conocer a todos los grupos y personas
de interés, Sir Lorenzo fue a la VI Feria del Dragón, una experiencia que le marcó de por vida.
Un par de ferias más tarde, partió hacia el Bosque de Cenizas para luchar en los ejércitos de
la Alianza del Archipiélago contra las tropas del Hechicero, recibiendo a su vuelta un duro
mazazo emocional: su padre, Antonio de Silva, había muerto defendiendo Gadesia del
ataque del Hechicero. De golpe y porrazo, un inexperimentado y patidifuso Lorenzo heredó
todas las deudas y obligaciones de su predecesor, en calidad de nuevo duque de Silva.
Además, un legendario monstruo marino, el Kraken, hizo acto de aparición, hundiendo
numerosas naves que eran propiedad de la Casa de Silva, lo que hizo que el aristócrata
se lo tomase como un asunto personal y se pusiera manos a la obra.
​
El secreto de la Casa de Silva
Esta antigua y poderosa familia nobiliaria, de origen desconocido, lleva haciendo de la capital de la Isla del Dragón su hogar más de mil años. Desde hace varios siglos, las cabezas de este clan han ostentado el título de “duques de Silva”. Los titulares más recientes de dicho nombramiento han sido Antonio de Silva y su único vástago, Sir Lorenzo.
​
La Casa de Silva ha guardado, sin embargo, un secreto durante centenares de años: una misteriosa gema de incalculable poder mágico, conocida como la Estrella del Oeste. Según un antiquísimo documento, en poder de esta familia, existen otras tres piedras repartidas por el Archipiélago: la Estrella del Norte, la del Sur y la del Este. Se cuenta que, poco antes de su muerte, el duque Antonio le hizo entrega de este objeto, en forma de colgante, para que protegiera de las fuerzas del mal a su prole en la batalla de la Arboleda de Cenizas. Aunque las cualidades de esta gema no se han discernido aún, según las investigaciones del alquimista Dracul y las propias conclusiones de Lorenzo, esta es capaz de avisar a su portador de peligros y de elementos de extraña naturaleza.
Además, el escrito que recoge la localización de las Estrellas habla también de algunos de sus poderes: la Estrella del Sur es capaz de prender a un enemigo si se usa con destreza e iluminar caminos y sendas tenebrosas; la del Norte puede llegar a otorgar la capacidad de congelar determinados objetos e individuos, así como sanar heridas leves y medias mientras haya algo de agua. Por último, la del Este cura y protege los distintos elementos de la naturaleza, especialmente árboles y animales. En caso de peligro, la misma naturaleza puede socorrer al portador de la gema, y además puede sanar heridas con hojas y plantas. No obstante, este escrito advierte que un uso indebido de las mismas puede llegar a tener fatales consecuencias para quienes las portan.


.png)

.png)









