Personajes
/
Francisco Soriano - Lorenzo de Silva
El joven Lorenzo, hijo único del duque Antonio de Silva, de Erytheia, fue criado bajo la tutela de su padre y educado en el arte de la espada y la pluma. No obstante, siendo un tierno infante ya podía vislumbrar el clima de desorden y crimen que imperaba en la bulliciosa capital de Isla Tormenta. Su madre, de hecho, hubo de huir de la ciudad por lo que se calificó como “un asunto especial”. Siendo ya un mozuelo instruido y nombrado caballero, se propuso crear, con las rentas de la Casa de Silva, una organización compuesta por gente armada que ayudase a la hastiada guardia de Erytheia a poner orden en la urbe y acabar con los múltiples asesinatos, hurtos, robos y fechorías que la sacudían. Este fue el origen de la Muralla Acorazada, una milicia parapolicial encargada del orden y la seguridad de los ciudadanos y de la lucha contra las constantes amenazas que asolan la capital. Lorenzo posee, además, un objeto mágico de gran poder, herencia de su padre: la Estrella del Oeste, que lo ha ayudado en multitud de ocasiones difíciles y donde puso en riesgo su vida. Con el fallecimiento de su progenitor en el ataque de las fuerzas del Hechicero a la ciudad de Gadesia, heredó el título y las labores de su padre como duque y cabeza de la Casa de Silva. Asumiendo su inexperiencia para tratar asuntos nobiliarios, pone todo lo que esté en su mano al servicio de la protección de la ciudad y de sus gentes, afrontando cualquier desafío que se ponga por delante. Su comprometida posición como duque de Silva y líder de la Muralla Acorazada no es razón para que no destaque como un diestro espadachín entre las filas de los ejércitos del Archipiélago.
.png)
Manuel Jurado - Magnus
Huérfano de madre y de padre, Magnus huyó con su hermano de su Erytheia natal, hasta dar con una sacerdotisa en un bosque que los acogió y los cuidó como si de su propia progenitora se tratase. Ya convertido en un hombre, ha estado viajando por toda Isla Tormenta para labrarse un futuro, entrenando duramente hasta convertirse en un reputado lancero que vendía su habilidad para el combate a algunos particulares que precisaban de ella. Una noche, sin embargo, en la que estaba residiendo en Erytheia, conoció en una taberna a un extraño pero opulento soldado, que completamente ebrio no hacía más que repetir sus hazañas en el campo de batalla. Este contó, además, que estaba buscando a individuos con los que pensaba formar un cuerpo para la protección de la capital. Magnus creyó ver dinero fácil e hizo una apuesta con él: si le ganaba en un combate particular, su contrincante le daría todo lo que llevase encima, con el que pensaba podía sacar una buena tajada vendiéndolo en los mercados de la urbe. Si, por el contrario, el soldado resultaba vencedor, se uniría a su proyecto. En lo que parecía una victoria segura, sin embargo, el embravecido Magnus pronto se vio en el suelo, con la espada de su rival amenazando su cuello. El soldado se reveló como el hijo de Antonio de Silva, y así fue como se unió a la Muralla Acorazada. Con el paso del tiempo, no obstante, el lancero se ha convertido en uno de los hombres de confianza de Sir Lorenzo y en un compañero inseparable, que ha luchado junto al duque en más de una batalla. Ostenta, además, el título de mensajero de la Muralla. Algo torpe pero muy eficiente en su labor, es uno de los guerreros más queridos por los que le rodean.

Adán Fernández - Dracul
Un misterioso aprendiz de alquimista, de nombre Dracul y natural de la lejana tierra de Tyefheim, llegó a Erytheia para descubrir el origen de la Estrella del Oeste, el amuleto con propiedades mágicas y de gran poder que la Casa de Silva ha guarnecido durante años y que, según sus últimas investigaciones, proviene de un meteorito que impactó hace siglos. Para llevar a cabo su cometido, llega a un acuerdo con su actual portador, Sir Lorenzo de Silva: a cambio de estudiar de cerca las propiedades y cualidades de la gema, él servirá en la Muralla Acorazada acompañando al duque en su labor pacificadora de la capital. Diestro en el combate con espada y escudo, es una de las nuevas incorporaciones más entrañables del cuerpo.
Marina Cuadrado - Aileen Blackthorn
Aileen nació en Escocia, una tierra muy alejada de Isla Tormenta. Descendiente de la Casa de Blackthorn, una de las estirpes más poderosas del reino, tras la muerte de su madre se convirtió en la druida personal y una de las guardianas del rey. Este puesto le ganó cierto prestigio que finalizó con la invasión inglesa a Escocia, pasando al servicio del monarca anglonormando. No obstante, este cargo le duró poco, pues huyó de Inglaterra una vez su tío le encomendó buscar a su hermanastro, ya que dejaba en herencia las ricas tierras de Thornland, el feudo de su familia, a sus dos sobrinos. Encontrándolo en un lejano país y trayéndolo de vuelta a los ancestrales dominios de su Casa, ambos gobernaron sus territorios durante años, hasta que una parte del ejército de los reyes de Sonata, una nación vecina, que regresaba de una campaña en el extranjero, pidió a la señora del castillo hospedarse en su feudo hasta que los heridos se pudieran recuperar. Aquí fue donde conoció a su marido, Aaron Ben Haarke, un joven soldado del ejército sonatiense. Ambos se enamoraron perdidamente, y en cuanto la hueste se preparó para partir, Aileen no dudó en rendir vasallaje a los reyes de Sonata para proteger su expuesta tierra de ataques de enemigos. Thornland pasó a ser parte del Reino de Sonata, gobernando Aileen y su nuevo marido, Aaron, el castillo. No obstante, al cabo de un tiempo se enemistó con la reina, lo que resultó en que, tras la confiscación de su castillo y sus dominios, tuviera que marcharse de sus ancestrales tierras y, tras una serie de peripecias, navegar hasta la ciudad de Erytheia y vivir al servicio del duque de Silva. Actualmente regenta, junto a Rose, una pequeña pero próspera red de burdeles con la que ha hecho una buena fortuna, la cual no duda en invertir en armas, telas y equipamiento para los soldados de la Muralla, siendo los ojos y los oídos de Lorenzo de Silva en los bajos fondos de la capital. Mas no olvida cuáles son sus orígenes, y aspira a alcanzar de nuevo la dignidad nobiliaria que le arrebataron. Experimentada con duales, letal con el arco, tiene buena visión para los negocios y para el combate.

.png)
Ángel País - Henry Codner
Henry es el hijo de un herrero que servía a la Casa de Silva, que desde pequeño ha soñado con ser un afamado soldado. No obstante, la muerte de sus padres y la ruina que sobrevino a su casa hizo que cerrase la herrería de su familia, y tuviese que malvivir en las calles de Erytheia durante tres años. Al cabo de un tiempo, llegó a sus oídos que el hijo del duque Antonio de Silva, su antiguo señor, estaba buscando hombres y mujeres para un proyecto que tenía en mente: una fuerza encargada del mantenimiento del orden y la seguridad en la capital del Archipiélago, con el beneplácito y el apoyo de la regencia de Erytheia. Henry no dejó pasar la oportunidad, y buscó a Sir Lorenzo para solicitarle el acceso a su organización. El heredero de Antonio de Silva supo reconocer a un viejo conocido de su estirpe, y lo acogió como si de un familiar se tratase. Henry fue entrenado por los soldados del duque en el combate con escudo y espada, siendo enaltecido por Sir Lorenzo y convirtiéndose en uno de sus hombres de confianza. Ha jurado servir a la Muralla y a la Casa de Silva hasta el final de sus días, combatiendo en más de una ocasión al lado de su señor. Leal hasta la muerte, no dudará en enfrentarse a aquel que ose poner en peligro el sueño de Sir Lorenzo.

José Manuel - Tadd
Tadd es un joven campesino que vivía en Erdhea, una pequeña aldea agrícola cercana a Erytheia. Su vida era la de un hijo de humildes granjeros, ayudando a su padre en el campo y cuidando de su madre enferma. Pero la desgracia cayó sobre él, pues un día un grupo de hombres irrumpió en su casa, mataron a su madre y se llevaron preso a su padre. Más tarde, oyó que los asesinos le habían hecho alistarse en el ejército y luchar en las guerras de la Isla, como castigo por un delito que no había cometido: la muerte violenta de su mujer. Tras escapar de su hogar para evitar que lo matasen a él también, un miembro de la Muralla Acorazada que pasaba por el pueblo lo encontró hambriento, atemorizado y tiritando un par de días después. Tras darle algo de comida y bebida y refugiarlo en su casa, Tadd, deseoso de encontrar a su padre y sintiéndose en deuda con aquel guerrero, se alistó en la Muralla y se puso al servicio de Lorenzo de Silva.
Elisa Martín - Rose
La huérfana Rose era una muchacha que se dedicaba a robar y a pelear para sobrevivir en los suburbios de Erytheia. Un día, una extraña mujer la encontró mientras huía de sus perseguidores habituales. Esta le contó que, si aceptaba, podía darle cobijo en un lugar al que llamar hogar. Rose aceptó casi sin pensarlo, y al cabo de un par de días se veía engañada y trabajando en un burdel de los barrios marginales. Pero con el paso del tiempo comenzó a utilizar sus encantos para otros asuntos y dejar a un lado su actividad como prostituta; pronto sería una mujer que se valía de sí misma para estafar y robar a los hombres que frecuentaban el prostíbulo, dejando cuantiosas cantidades de dinero a su casa de trabajo. Con el tiempo, abandonó la prostitución y se convirtió en la encargada de regentar, junto con Aileen Blackthorn, su burdel y otros dos más. Además de poseer una prodigiosa mente para los negocios y la administración de su trabajo, es una experta y sigilosa asesina y conoce todos los rincones de las zonas más miserables de la ciudad, convirtiéndose en la informante de Lorenzo de Silva y ayudándolo incluso en pequeñas redadas, con su conocimiento de los agujeros de Erytheia y sus contactos.

Sergio Pérez - Tristán Ladino
Procedente de una pudiente familia de comerciantes de Erytheia, Tristán aprendió desde una corta edad el negocio de sus padres. Pronto heredó la empresa familiar y se encargó de los papeles y las ganancias que ofrecían las caravanas que cruzaban el Archipiélago de una punta a otra, generando unos buenos ingresos gracias a sus estrategias y al adecuado premio del esfuerzo que ofrecía a sus trabajadores. No obstante, en realidad Tristán Ladino es un negociador cínico y avaricioso, que suele ver a los que le rodean más como posibles aliados y herramientas para el beneficio propio que como amigos. No por ello no ha sabido rodearse de gente cercana que le aconsejan en cuestiones mercantiles, los cuales son los únicos que conocen sus secretos e intenciones. Uno de ellos es Sir Lorenzo, debido a que la Casa de Silva es una de las mayores contribuyentes de su empresa. Este, después de que el futuro duque le cogiera con las manos en la masa en uno de sus trapicheos ilícitos, aceptó de buena gana convertirse en un soldado más de la Muralla Acorazada y el encargado de controlar las fuentes de financiación del cuerpo de seguridad. No obstante, su amplio conocimiento sobre el movimiento de dinero y las corruptelas económicas ha hecho que Lorenzo tenga sumo cuidado al tratar con él, debido a las sospechas de Ladino de existir ciertas irregularidades en los fondos privados invertidos en la Muralla. Experimentado tanto en el manejo del escudo como en los negocios, querrás tenerlo de tu parte.

María "Yumeko" - Damalis
Damalis era una curandera y médico errante, que viajaba por todo el mundo y ofrecía sus servicios a quien lo necesitara. No obstante, nunca tuvo ningún lugar al que pudiese llamar hogar. Un día, mientras hacía labores en Erytheia, llegó a sus oídos que Sir Lorenzo, el hijo del duque Antonio de Silva, estaba buscando una sanadora para una nueva organización encargada del orden urbano que había creado. Ella ofreció sus conocimientos a la Muralla Acorazada, y Lorenzo la aceptó de buen grado en sus filas. Acogiéndola y ofreciéndole techo, trabajo y comida, Damalis encontró entre sus nuevos compañeros lo que siempre había ansiado y nunca había podido encontrar: un hogar.

Marcos Benítez - Aaron Ben Haarke
Aaron, un escriba y guerrero judío, nació en Mestaria, un pequeño reino, donde transcurrió toda su infancia. Desdeñado por su padre, un viejo comerciante borrachuzo y mujeriego, la rica educación que recibió por parte del rabino y de su comunidad hizo de él una persona culta y refinada. Sirviendo en el ejército de su nación, pudo ver cómo un país enemigo invadía su hogar. Él, hecho preso y aprovechando el ataque de unos piratas a las órdenes de Saulo Eskizo, entró al servicio de la piratería para sobrevivir. Tras tres años dedicados al robo y al pillaje en alta mar, hubo de huir de la isla donde se afincaban aquellas tripulaciones. Con el tiempo se hizo bandolero, pero muy pronto viajó por primera vez a Isla Tormenta, poniéndose por un corto período de tiempo bajo la dirección de Sir Lorenzo de Silva. Más tarde, junto con algunos guerreros de la Casa de Silva entró a formar parte de las huestes de la reina Raelith Belgram de Sonata. Varios años después, de regreso de una de las campañas militares de los nuevos monarcas sonatienses, conoció a la mujer de su vida, una noble escocesa llamada Aileen Blackthorn, con quien se casó una vez ella rindió vasallaje a la Casa de Skorgarim, la familia real de Sonata. Y fue en Thornland donde vivió durante un buen número de años, dedicándose a escribir y publicar novelas y obras literarias de diversa índole, hasta que se vio obligado a marcharse de allí con su esposa, una vez la reina de Sonata entró en conflicto con la señora de Thornland y le expropió sus tierras. Tras un convulso pero corto período de tiempo, finalmente regresó a Erytheia, donde, a pesar de jurar no volver a coger las armas y empezar a dedicarse a sus libros y su mujer, la muerte de su hijo neonato hizo que buscase una forma de buscar dinero rápido. De ese modo, volvió a ingresar en la Muralla Acorazada. Sus vastos conocimientos sobre letras y números y su carácter sosegado y paciente han hecho que el nuevo duque le nombrase administrador oficial de los bienes y las finanzas de la Casa de Silva, puesto por el que hoy por hoy se sacrifica como nadie, pero sin dejar de lado su matrimonio y sus libros. Su amplia experiencia como combatiente es tan reseñable como su vena literaria y su saber del mundo conocido.










